26 feb 2013

La mística de John Frusciante

Existen todo tipo de momentos, todo se balancea entre la felicidad y la tristeza con la delgada línea que la separa una de la otra. La música de John ayuda al estado depresivo por la que uno atraviesa (me incluyo). Es como cuando pasas por un mal momento y estás escuchando a John dices: "En serio estoy pasando por un mal momento para escuchar a John" y no es nada malo, de hecho es lo mejor que uno puede hacer, porque la música de John te hace sacar todos esos sentimientos que tienes guardados en ti, y decir ya basta (antes de esto pasas por todo el ciclo hasta caer al fondo)

Deben darse cuenta que los Red Hot Chili Peppers SON los Red hot con John y son otros sin el, es porque el aporte de este loco (porque no hay otra palabra descriptiva que se asemeje) a la música es más grande de lo que hemos visto con los Red Hot Chili Peppers.

Más allá de Under the Bridge o Scar Tissue, la magia de John se contempla en toda su magnitud en su espacio como solista; es el como solista lo que uno aspira escuchar en una noche mirando al cielo, y haciéndote preguntas existenciales con un tabaco en mano y una cerveza alado. Es cerrar los ojos y contemplar de fondo a la guitarra, su voz, y el ritmo que le imprime en cada canción. La depresión total en una canción lo que te hace recordar cualquier situación de la vida y empezar a llorar como loco, ese sentido de aferramiento emocional que tuviste alguna vez te hace tirarlo a la basura y simplemente ponerte triste por lo que ha sucedido.

Gracias John porque contigo atravieso los momentos difíciles sentimentalmente, porque yo encontré en tu música mi completa depresión, y con tu música cruzaré ese momento, y así atravieso de una manera diferente todo punto de vista, inclusive si las letras no llevan nada de lo que uno pasa, pero ese no es el punto, el punto es con ese sentimiento que canta John con la guitarra de fondo es otro nivel.

Otro nivel de locura, otro nivel de música corta venas.

Recomiendo escuchar seriamente a John Frusciante, no solo porque uno atraviese algo complicado, si no porque en verdad se merece escuchar y ser apreciado esta genialidad musical, que personalmente no lo veo en otra persona, talvez en Noel Gallagher, pero esto John es otro feeling, los que en verdad han escuchado la música de solista saben a lo que me refiero.

Este texto es en agradecimiento a el, agradecimiento que hay que lucharla a pesar de todo, y que al final la música será el fondo musical para la vida de uno.

A continuación dejo el album shadows collide with people en versión acústica, que ha sido el album que he escuchado en estas noches de no dormir y de pensar.