7 ago 2008

LUIS RUEDA


LUIS RUEDA?? mmm..

hablar de este pequeño personaje reconocido por su gran talento y trabajo, compositor, guayaquileño por supuesto; tras la separación de la banda LA TRIFULLKA, trata de salir al mundo ya construido nuevamente pero esta vez como solista.
En todas sus producciones el rock ha sido el ingrediente principal con el que se han cocido sus canciones, pero el paso del tiempo ha ido abriendo cada vez más, el camino hacia la experimentación y la búsqueda de nuevas formas de musicalizar la tripa. Hoy apostando directamente a la canción, se encuentra elaborando su segundo disco (quien sabe con que locura nos salga).
El tiene en el aire su único álbum como solista: “Yo Lucho & lo demás Rueda”, un trabajo con 10 temas inéditos, de lo más personal, donde la aparición de pianos, vientos, guitarras acústicas y letras del todo intimistas, se encuentran revueltas en un contexto rock de esencia y no de forma, con aires gitanillos, giros porteños y hasta algunos pincelazos que coquetean con el jazz. Junto a la “Generación Decapitada”, nombre con el que bautizó su banda de acompañamiento (en honor a un grupo suicida de poetas ecuatorianos malditos) logró tener una gran aceptación y a la vez un gran rechazo.
Nombramos a una gran aceptación porque logró acaparar mucha más gente que cuando estaba en La Trifullka tales como a personas que les gustan las rancheras o esos trips depresivos; pero a la vez posee un equilibrio con un gran rechazo por parte de todos esos fans de La Trifullka que lo idolatran por hacer su música regida por el Rock más Grunge que con un Rock más Depresivo y "armónico" para el oido de la gente del montón.
Como una vez me dijo, que estar basado solo en un estilo, Post Grunge, es como tener limitadas las puertas a tu capacidad de imaginación y composición, por eso, el ya de solista rompió esas cadenas que lo tenían "sometido" (en buen sentido de la palabra) y logró tener una completa creatividad a la hora de elaborar sus canciones, es así mezclar ritmos como el jazz y algo de ranchero en un mismo album.
"YO LUCHO Y LO DEMÁS RUEDA" (2005)
Este album cuenta con 10 canciones sumamente tostadas en cualquier sentido de la música, digo tostadas, porque en lo personal alcanza su máxima voz interpretativa, compone unas líricas capaces de llegar al alma de cualquiera.



No hay comentarios: